El grupo Topázio

Fundado en 1988 por Raimundo dos Santos – el Maestro Dinho, el grupo Topázio siempre se caracterizó por las innovaciones introducidas en la capoeira. La fundación del grupo surgió de la idea de unir, bajo el mismo nombre, a todos aquellos profesores que fueron alumnos del Maestro Dinho y ya desarrollaban trabajos con capoeira en sus comunidades. Fue una manera de formalizar lo que todos ya sentían: formaban parte de la misma familia. Desde entonces el grupo sólo creció, expandiéndose dentro y fuera de Brasil.
Hoy, el grupo cuenta con filiales en otras ciudades de Brasil, y de todo el mundo.

Mestre Dinho

Raimundo dos Santos – Mestre Dinho – nació el 15 de mayo de 1957, en el barrio de la Mangueira, en la Ciudad Baja, en Salvador. Ninguno de sus ancestros practicaban capoeira, que él aprendió, a los 14 años, con Mestre Fiinho y Mestre Nô, en la Boca do Rio.

Extremadamente disciplinado, no fuma ni consume bebidas alcohólicas, con el fin de incentivar que sus alumnos lo tengan como ejemplo a seguir de vida saludable: entrena capoeira, boxeo, jiu jitsu, corre y hace musculación diariamente. Promueve entre los componentes del grupo un estilo de vida disciplinado, tanto como atleta como a nivel personal.

Mestre Rudson

Hijo del Maestro Dinho, comenzó a entrenar a los 7 años de edad, pero tuvo el primer contacto con la capoeira a los 3 años, con su padre. Nacido en Salvador, desde temprano acompaña al Maestro en los bautizados y shows, además de participar del show del Solar do Unhão, tradicional restaurante de Salvador, desde los 9 años de edad.

Comenzó a viajar para participar en shows de capoeira con el grupo Bahía Bahía, representándose durante 25 años en el “Solar da Unhao”. Hoy se presenta con SHOW FOLCLÓRICO TOPÁZIO.

Formado Ricardo

Texto